Mastopexia


Mastopexia: ¿Qué es y cómo se realiza?

Mastopexia

El procedimiento cosmético conocido como mastopexia de aumento consiste en eliminar el exceso de tejido graso de la pared torácica y remodelar los senos para darles el tamaño y la forma deseados. Los aumentos suelen realizarse para corregir la asimetría o las irregularidades de los pechos causadas por el embarazo o la lactancia.

También se utilizan para aumentar el volumen y mejorar la proyección. Los implantes mamarios suelen colocarse bajo la piel y debajo de la capa muscular del pecho.Tu cirujano puede ayudarte a determinar qué tipo de procedimiento se adapta mejor a tus necesidades.

¿Para que se realiza una Mastopexia?

Es una cirugía estética y existen diferentes tipos, entre ellas se encuentran el aumento, la reducción, la reconstrucción y el lifting. El aumento consiste en añadir volumen a los senos. La reducción consiste en disminuir el tamaño de los pechos. La reconstrucción incluye la reconstrucción de la zona del pezón y/o la areola. El lifting consiste en elevar los pezones.

Algunas mujeres se someten a la cirugía estética mamaria para corregir problemas como la asimetría, la ptosis y las cicatrices.

Las mujeres suelen someterse a elevaciones de mamas para levantar los pechos caídos y colgantes. Los implantes mamarios se utilizan para aumentar el tamaño de los pechos; si tienes los pechos pequeños, el embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal pueden provocar el estiramiento de la piel y la reducción de los pechos, haciéndolos flácidos y caídos. Un lifting de senos puede ayudar a conseguir una apariencia más firme y más activa.

Consideraciones

Probablemente deberás esperar para someterse a una cirugía estética de los senos si estás planeando perder peso. Tu cuerpo necesita recuperarse de la cirugía y no podrás hacer ejercicio mientras te recuperas.

Riesgos de la Mastopexia

Los riesgos de la anestesia y la cirugía son variados y debes conocerlos para saber si deseas realizarte el procedimiento. Aquí algunos de los más comunes:

Reacciones a los Medicamentos

Los medicamentos para la anestesia provocan reacciones como náuseas, vómitos, mareos, confusión, alucinaciones, somnolencia, sequedad de boca, sudoración, escalofríos, fiebre, escalofríos y calambres musculares. Algunas personas experimentan reacciones alérgicas a ciertos tipos de medicamentos. Éstas incluyen urticaria, picor, hinchazón alrededor de los ojos, sibilancias, dificultad para respirar y opresión en el pecho.

¿Quiénes pueden someterse a una Mastopexia?

En principio, la cirugía de elevación de mamas está dirigida a las mujeres que sufren de pechos caídos debido al embarazo, el parto, la menopausia, la lactancia, el envejecimiento o la genética. Sin embargo, el hecho de someterse a una mastopexia no afecta en absoluto a la posibilidad de producir leche posteriormente en futuros embarazos si decides amamantar al bebé.

La operación de elevación del pecho consiste en levantar el pezón, corregir la posición del tejido glandular y tensar los tejidos que lo rodean. Esto permite que el pezón vuelva a estar recto y da una mejor proyección.

A la hora de decidir si someterse a este tipo de intervención quirúrgica, lo primero que debes tener en cuenta es que no hay riesgo de complicaciones durante el embarazo, ni problemas relacionados con la lactancia.

El especialista en cirugía plástica estética y reparadora le realizará un análisis completo, determinando las posibilidades de éxito, descartando posibles riesgos, y explicándote el periodo preoperatorio, la intervención en sí, las posibles reacciones adversas, los cuidados postoperatorios y la recuperación.

Antes del Procedimiento:

Pregunta a tu cirujano si necesita una mamografía preoperatoria. Una mamografía es una prueba que se utiliza para buscar signos de cáncer de mama. El médico puede recomendarle para asegurarse de que no hay bultos o protuberancias que puedan indicar algún problema mayor.

Informa a tu cirujano si está o podrías estar esperando un bebé. El embarazo cambia la forma de los pechos, haciéndolos más pequeños y redondos. En algunos casos, el embarazo hace que la piel que rodea el pezón se estire, haciendo que el propio pezón se haga más grande y prominente. Estos cambios pueden afectar a la cantidad de tejido que hay que extirpar durante una mastectomía.

Es posible que requieras de una mamografía preoperatoria. Una prueba que se utiliza para detectar signos tempranos de cáncer de mama. El médico puede recomendarla si tienes más de 40 años y no tienes antecedentes familiares de cáncer de mama.

Si estás esperando o podrías esperar un bebé, infórmalo a tu médico así como cualquier medicamento que tomes, incluidos los remedios a base de hierbas. Algunos medicamentos pueden afectar a la forma en que tu cuerpo procesa la anestesia durante la cirugía.

El médico te indicará si requieres cualquier prueba adicional que puedas necesitar. Por ejemplo, algunas mujeres necesitan una radiografía de tórax justo antes de la operación.

Después del Procedimiento:

Lo más probable es que pases una noche en el hospital. El médico dará instrucciones sobre cómo cuidarse en casa y qué actividades puede realizar sin peligro durante la recuperación.

Los pechos estarán doloridos y sensibles, además es probable que aparezcan algunos moratones.

Se le aplicará un vendaje en la zona del pecho. Se colocará un apósito de gasa (vendas) alrededor de los senos y debajo de los brazos. O bien llevará un sujetador quirúrgico de apoyo.

Si deseas más información sobre la mastopexia o quieres agendar una sesión, contáctanos, en Corpus Time contamos con un equipo profesional y especializado para tus necesidades.

Cirugía Estética