Peelings


¿Qué es el Peelings?

Peelings

El Peelings dermatológico está diseñado para pacientes que buscan una opción de tratamiento no invasivo para las cicatrices del acné de leves a moderadas. El procedimiento utiliza una combinación de microdermoabrasión y peelings químicos para exfoliar suavemente la piel, eliminar las células muertas y mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas.

Este procedimiento ayuda a rejuvenecer y darle una apariencia mejorada a la cara. Se usa comúnmente para mejorar la textura de la piel y atenuar las cicatrices del acné, los cambios de pigmentación o las arrugas.

Es una forma eficaz de rejuvenecer la piel y eliminar las arrugas. Los diferentes tipos de peeling se diferencian por la profundidad de sus efectos sobre la piel. La exfoliación química superficial se realiza para destapar los poros, eliminar la pigmentación desigual de la piel y el daño solar. No es necesario que estos tipos se utilicen solo uno tras otro; la frecuencia de la aplicación deberá ser especificada por el especialista para incluirlo como parte de tu rutina de cuidado de la piel.

Beneficios del Peelings:

Los peelings se utilizan para tratar afecciones de la piel como el acné, la rosácea, la psoriasis, el eczema y otros trastornos inflamatorios de la piel. Ayudan a mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol eliminando las células muertas y dejando al descubierto las capas sanas de la piel que hay debajo. También pueden reducir las manchas superficiales.

Los dermatólogos utilizan distintos tipos de exfoliación en función del padecimiento que se trate. Por ejemplo, los peelings químicos profundos se utilizan a menudo para tratar casos graves de acné y rosácea. Estos peelings son muy eficaces para tratar el enrojecimiento y la inflamación, pero causan algunas molestias. Otros peelings son los superficiales, que son menos agresivos y tienen menos riesgos que los profundos. Los peelings superficiales suelen realizarse una vez al año y se utilizan para tratar formas más leves de acné, como puntos blancos y negros.

Tipos de Peelings:

Existen tres tipos diferentes de peelings: peeling químico superficial, peeling de profundidad media, peeling profundo y se diferencian por la profundidad y aplicación.

  • Peeling químico superficial: La piel se trata con una solución ácida, esto elimina una capa de células muertas de la piel, son los más suaves al momento de su aplicación.
  • Peeling químico de profundidad media: este tipo de peeling que utiliza enzimas para digerir la capa superior de la piel, elimina las cicatrices superficiales del acné y la hiperpigmentación.
  • Peelings profundo: este tipo utiliza láser para eliminar las capas superiores de la piel, también incluye el rejuvenecimiento, elimina o disminuye las cicatrices profundas como heridas quirúrgicas o queloides.

Consideraciones:

  • Los pacientes deben esperar al menos un año después de someterse a cualquier tipo de cirugía facial antes de realizarse una exfoliación química.
  • Este procedimiento siempre debe realizarse por un profesional capacitado.

Efectos Secundarios:

  • Un efecto secundario podría ser una infección si el área que se está pelando no se lava adecuadamente antes de aplicar la pomada.
  • Las exfoliaciones pueden provocar enrojecimiento, hinchazón, hematomas, picor, dolor, ardor, escozor, hormigueo, tensión, sensibilidad o entumecimiento. Estos síntomas suelen desaparecer después del tratamiento, pero pueden persistir durante varios día.
  • No se recomienda su uso en zonas extensas del cuerpo.

¡Agenda tu cita! En Corpus Time contamos con un equipo profesional y especializado, contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Medicina Estética