Mentoplastía


Mentoplastía

La Mentoplastía es un tipo de cirugía que remodela el mentón y la mandíbula que tiene como objetivo reducir, aumentar o corregirla. El procedimiento se puede realizar solo o en combinación con otros procedimientos, como rinoplastia, estiramiento facial o estiramiento de cuello.

La Mentoplastía generalmente se realiza en personas que desean cambiar su perfil con fines estéticos o bien, para alguna reconstrucción.

Un implante de mentón es un procedimiento en el que los médicos taladran agujeros a través de la mandíbula e insertan tornillos, varillas, placas o implantes de malla de titanio para mantener unido el hueso. Estos implantes se utilizan por ejemplo, para reparar huesos rotos, reparar deformidades óseas, estabilizar fracturas faciales y reconstruir maxilares después de una cirugía de cáncer, entre otros.

Tipos de Mentoplastía

Existen 3 tipos de Mentoplastías:

  • El abordaje submentoniano o submandibular, que es un tipo de Mentoplastía que se suele utilizar para conseguir un mentón y una mandíbula más afinados.
  • El abordaje transoral, que es un tipo de Mentoplastía que utiliza una incisión dentro de la boca para remodelar el mentón.
  • El abordaje submandibular, que es un tipo de Mentoplastía que consiste en hacer una incisión debajo del mentón para crear una mandíbula y un mentón más definidos.

Dentro de estos tipos de Mentoplastía, se pueden clasificar por objetivos:

1. Reducción

La Mentoplastía de reducción es una intervención quirúrgica que se realiza para reducir el tamaño de la mandíbula. Se trata de un procedimiento muy seguro y eficaz, que permite mejorar la apariencia facial y el funcionamiento de la mandíbula.

2. Aumento

Mentoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para aumentar el tamaño y/o mejorar la forma del mentón. Se puede combinar con una rinoplastia para lograr un aspecto más natural. La Mentoplastía de aumento es adecuada para pacientes que desean corregir imperfecciones.

Beneficios de la Mentoplastía

Los beneficios de la Mentoplastía son extensos, en caso de tratarse de una cirugía estética, ayuda a conseguir el rostro deseado y con ello un aumento en el autoestima.

En el caso de personas que han sufrido un traumatismo facial que ha provocado que su barbilla cambie de forma y tamaño es la solución para la reconstrucción del rostro.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la Mentoplastía?

La cirugía en sí dura de una a dos horas y es ambulatoria, por lo que podrás reanudar tus actividades normales al día siguiente, siempre y cuando el cirujano lo indique de esta forma.

El tiempo de recuperación de la Mentoplastía es de cuatro a seis semanas y se puede acortar usando una correa para la barbilla durante tres meses después del procedimiento. Es probable que los pacientes deban someterse a fisioterapia.

Contraindicaciones de la Mentoplastía

La Mentoplastía no se recomienda para personas con:

  • Trastornos hemorrágicos
  • Diabetes
  • Problemas cardíacos
  • Problemas renales
  • Problemas hepáticos
  • Mujeres embarazadas

En caso de tener alguna de las condiciones anteriores, deberás hablar con el cirujano para determinar si eres candidato.

¿Es dolorosa la Mentoplastía?

La Mentoplastía no siempre tiene que ser dolorosa, la incomodidad que experimenta el paciente generalmente se limita al día de la cirugía y se trata solo de inflación, esto se debe a que el mentón del paciente todavía tiene que sanar.

La Mentoplastía puede dejar cicatrices en la cara en algunos casos, pero no son tan notorias como las que dejan otro tipo de cirugías.

¿Estás buscando realizarte una Mentoplastía? ¡Contáctanos! En Corpus Time contamos con un equipo altamente calificado para ayudarte.

Cirugía Estética