Rinomodelación


Rinomodelación: ¿Qué es y cómo se realiza?

Rinomodelación

La Rinomodelación consta de varios pasos que se llevan a cabo durante un periodo de tiempo. En primer lugar, se realiza un análisis detallado del rostro del paciente, incluyendo la forma de la nariz, el tamaño de las fosas nasales, la anchura del puente nasal y la distancia entre los ojos. Posteriormente se elige la mejor técnica en función de las necesidades del paciente. Por último, se aplica el material de relleno para conseguir el efecto deseado.

La Rinomodelación consiste en procedimientos como relleno, escultura, modelado, levantamiento, contorno y reducción del exceso de piel. Este tipo de procedimiento se utiliza para corregir problemas como:

  • Protuberancias
  • Depresiones
  • Asimetría
  • Fosas Nasales Estrechas
  • Fosas Nasales Anchas
  • Punta Bulbosa
  • Puente Nasal Grueso
  • Puente Nasal Fino
  • Tamaño de Fosa Nasal Grande
  • Tamaño de Fosa Nasal Pequeña
  • Punta Caída
  • Punta Sobresaliente
  • Nariz Larga
  • Nariz Corta

La rinomodelación se realiza mediante rellenos inyectables, injertos de grasa, tratamientos con láser, peelings químicos, microdermoabrasión, ablación por radiofrecuencia, rellenos dérmicos, inyecciones de botox y opciones quirúrgicas.

¿Cómo se realiza la Rinomodelación?

El procedimiento comienza con una consulta para conocer lo que quieres conseguir y te explicaremos cómo vamos a hacerlo.

Se utiliza anestesia local, lo que hace que el paciente esté cómodo durante todo el tratamiento. Se hace una pequeña incisión en la piel de la nariz e introducimos una cánula roma a través de la abertura. Después se coloca una jeringa en el interior de la nariz para inyectar lentamente la solución. Una vez completada la infiltración, se cierra la herida con suturas.

La Rinomodelación sin cirugía puede verse favorecida en algunos casos por la aplicación de un hilo tensor para conseguir una mayor elevación de la punta nasal. Este tipo de procedimiento consiste en aplicar hilos para tensar la piel de la nariz, lo que provoca una elevación natural de la punta.

Las complicaciones más comunes asociadas a este método incluyen un ligero edema a ambos lados de la nariz, que suele desaparecer en unas horas, una vez aplicado.

Ventajas de la Rinomodelación

La Rinomodelación es una técnica que se utiliza también para tratar la sinusitis. Puede utilizarse como alternativa a la cirugía o junto con otros tratamientos. Se ha demostrado que la rinomodelación reduce la inflamación y mejora los síntomas de la sinusitis crónica.

Los beneficios de la Rinomodelación son temporales y duran hasta dos años. Tras ese periodo, el material se disuelve de forma natural y la nariz vuelve a su forma original. Sin embargo es posible repetir el proceso de inyección para mantener los cambios deseados.

Rinomodelación y Rinoplastia

La nariz es uno de los elementos faciales más importantes porque representa el puente entre nuestra cara y las vías respiratorias superiores. Su función es proteger las vías respiratorias y permitirnos respirar con facilidad. Sin embargo, hay algunas personas que sufren deformaciones nasales que les hacen sentirse incómodos e incluso les provocan trastornos respiratorios. De hecho, según las estadísticas, alrededor del 20% de la población sufre algún tipo de defecto nasal.

Además de las razones estéticas, hay varias condiciones médicas que requieren la cirugía plástica de la nariz, como traumatismos, tumores, infecciones, etc.

Para aquellos que quieren cambiar su nariz, hay diferentes opciones dependiendo de lo que se quiera hacer. Hay procedimientos que modifican la forma de la nariz, otros que corrigen deficiencias anatómicas y otros que mejoran la funcionalidad de la nariz.

Entre las técnicas utilizadas para modificar la nariz, encontramos la rinoplastia y la rinomodelación. Estos términos se refieren a lo mismo, aunque cada uno se refiere a una técnica concreta.

La Rinoplastia consiste en realizar cambios en el contorno externo de la nariz. Este procedimiento puede realizarse solo o combinado con otras cirugías. Son modificaciones que implican la eliminación de tejido óseo o cartílago, cambiando así la estructura de la nariz. Están indicadas para pacientes con deformaciones o asimetrías graves.

La Rinomodelación es una técnica que utiliza rellenos para aumentar el volumen y remodelar la nariz. Puede realizarse en combinación con la Rinoplastia.

¡Agenda tu cita en Corpus Time!

Medicina Estética